letras de Serenata Guayanesa
Jose Nu?ez
2003-12-13 12:11:50 UTC
Hola,
Agradezco me envien todo las letras que puedan del grupo venezolano
Serenata Guayanesa.
Gracias.
Doctor Mortis
2003-12-13 21:29:52 UTC
Aguinaldo Cumanés
Folclore
Iván Pérez Rosi

Nació el niño Dios,
nació el niño Dios
que cosa más bella
lo parió la Virgen
lo alumbró una estrella,
lo parió la Virgen María
lo alumbró una estrella,

Lo alumbró una estrella,
lo alumbró una estrella,
la estrella de Oriente
sus rayos bañaban
al niño sonriente
sus rayos bañaban
al niño sonriente

Al niño sonriente
al niño sonriente
que nació en Caigüire
donde parrandeaba con
María Rodríguez
donde parrandeaba Jesús
con María Rodríguez

Con María Rodríguez
con María Rodríguez
y con el Chiguao
con su bandolín
claro y afinao
con su bandolín
claro y afinao
Claro y afinao
claro y afinao
con sus cuerdas de oro
Ramón Figueroa le trae
un cuatro sonoro
Ramón Figueroa le regala
un cuatro sonoro

Un cuatro sonoro,compae
un cuatro sonoro
para sus cantares
para que le cante
al río Manzanares
para que le cante
al río Manzanares
para que le cante

Al río Manzanares
al río Manzanares
Playas de San Luis
donde está aquel niño
brisa y tajalí
donde está aquel niño
brisa y tajalí

Brisa y tajalí
brisa y tajalí
pescao cumanés
pregonando el Niño
va por Santa Inés
pregonando el Niño
va por Santa Inés

Va por Santa Inés
va por Santa Inés
con José y María
pa'la catedral
cantar fulías
pa'la catedral
a cantar fulías
All lyrics are property and copyright of their owners.
They are provided for educational purposes only.
Hágame saber los errores que Ud. encuentre en las letras.
Doctor Mortis
Doctor Mortis
2003-12-13 21:30:12 UTC
Corre Caballito
Aguinaldo
Cuarteto Serenata Guayanesa

Corre caballito, vamos a Belén
a ver a María y al Niño también;
al Niño también
dicen los pastores:
que ha nacido un niño
cubierto de flores.

El ángel Gabriel anunció a María
que el Niño Divino
de ella nacería.
De ella nacería
dicen los pastores:
que ha nacido un niño
cubierto de flores.

Los tres Reyes Magos
vienen del Oriente
y le traen al Niño
hermosos presentes.
Hermosos presentes
dicen los pastores:
que ha nacido un niño
cubierto de flores.

San José y la Virgen,
la mula y el buey
fueron los que vieron
al Niño nacer.
Al Niño nacer
dicen los pastores :
que ha nacido un Niño
cubierto de flores.

Aguinaldo

[...]

======================
Corre Caballito
Aguinaldo

Doctor Mortis
Doctor Mortis
2003-12-13 21:30:36 UTC
Calypso del Callao
Cuarteto Serenata Guayanesa

El Callao tonight, Tumeremo tomorrow night (uai yo)
El Callao tonight, Tumeremo tomorrow night (uai yo)
El Callao tonight, Tumeremo tomorrwo night (uai yo)
El Callao tonight, Guasipati tomorrow night (Callao tonight) (3)

Fay around the fer, Fay around the fer
Fay around the fer (mamá), Fay around the fer (around the fer)
Fay around the fer (caca nuei), fay around the fer (around the fer, fer
around)
fay around the fer (mani má), fay around the fer (around the fer). *
Uep. Somebody found your hall. (2)

**Tolé, tolé tolé tolé. Mama caila.
Tolé, tolé tolé tolé. Mama caila.
Mamí, mamami mamí, mamami mamí. Mama caila (2)//
Uep. Baile calypso. Mama caila.
Uel. Baile caca mué. Mama caila.
Mamí, mamami mamí, mamami mamí. Mama caila (2)

Tolé, tolé. Bequeré. Tolé tolé. Bequeré.
Tolé tundimanina. El Callao. Tolé Tundimaina. El Callao.
Tolé tolé. Bequeré. Tolé tundimaina. El Callao.
Tolé tundimaina. El Callao. Tolé tundimaina. El Callao.
Tolé tolé. Bequeré. Tolé tolé. Bequeré.
Tole tundimaina. El Callao. Tolé Tundimaina. El Callao.**
Doctor Mortis
Doctor Mortis
2003-12-13 21:31:02 UTC
La Mula
Serenata Guayanesa

Yo tengo una mula blanca que me traje de Guayana, de color de tumeremo,
un sábado en la mañana, a la mula me la traje por aguas del Orinoco
porque tiene mala maña y camina muy poco a poco.
Pero esa mula tiene una idea, que cuando me monto en ella la mulita
corcobea
la mulita corcobea, por qué será. Será que las peladuras no me la dejan
andar.

*Porque me patea, porque corcobea. Porque me patea, porque corcobea (2)
Tiquitiqui pliplin,tipliquin tiplin plin plin.Tipliquin tiplin plin
plin.Tipliquin tiplin plin (2)

El que me vendió la mula me dijo que era mañosa, cuando la voy a ensillá
se pone morisquetosa. Por eso me la llevé para el palmar a los Rosas
con un chaparro melero para quitarmelo sabrosa.
Pero esa mula tiene una idea y esa se la quito yo a fuerza 'e palo y
marea
La mulita corcovea, por qué será. Será que el sillón es viejo y la
burrutera prestá.*

Una vez me la llevé a conocé a Portuguesa y cargando papelón,
por poco la dejo tiesa, con un palo que le dí en medio de la cabeza
porque esa mula es muy bruta, no parece guayanesa.
Pero esa mula tiene una idea, que cuando me monto en ella, la mulita
corcobea
la mulita corcobea, por qué será. Será que la cincha aprieta donde no
debe apretar.

Al pasar el año nuevo me la llevé pa' Caracas, un poco más de camino
y la mulita me mata. Me la llevé pa' Barinas, me la llevé pa'l Apure
no termino de montarla y esa es la ayuda que tuve.
Pero esa mula tiene una idea y esa se la quito yo a fuerza e' palo y
marea
La mulita corcobea, por qué será. Porque mula es mula y mula siempre
será. *