REQ. bilbainadas
i***@yahoo.es
2007-06-01 06:38:23 UTC
Quería tener letras de bilbainadas (canciones tipicas de Bilbao). En
todo caso, si al menos teneis alguna dirección de e-mail donde pueden
estar alojadas, os estaría muy agradecidos.

Mi dirección de e-mail es ***@yahoo.es

Iñigo
Doctor Mortis
2007-06-01 20:53:27 UTC
Bilbainadas

€ Adiós Bilbainito, adiós

Adiós Bilbainito, adiós, adiós Arenal florido
adiós Virgen de Begoña, que aunque me voy no te olvido.

€ El alcalde de Arrigorriaga

El alcalde de Arrigorriaga
tiene mucha ilustración (2),
pues sabe tocar el txistu
y un poquito el acordeón,
también toca el pandereta
y se llama Pantaleón...

€ Chitón

Chitón, que viene el sereno, chitón, que viene cantando,
chitón, que viene diciendo: las dose en punto están dando.
Chitón, que viene el sereno, chitón, que viene cantando,
chitón, que viene diciendo: las doce y media ya han dado.

Chir, chir, chir,... Chir, chir, chir,...
Las angulas al sedaso han de venir.
Con su linterna, van a la taberna;
con su farol van ala obrador van ala obrador.
Anguleros, anguleros, tengáis valor.

€ Hay un paraje en Bilbao

Hay un paraje en Bilbao, ¿no dais con él? ¿no dais con él?
Es la peluquería de Carbonell. A ese ladino francés,
le cayó la lotería, y en la Plaza Nueva ha puesto
una gran peluquería.

€ Joshe Miguel

Dijo el sabio Salomón: son celos que al hombre matan
celos que al hombre arrebatan suspiros del corazón.
Sin celos no puede haber amor firme y verdadero;
al hombre que tú más quieras pídeles celos mujer.

Joshe Miguel, Miguel Joshe;
Joshe Miguel, Miguel Josheren batela. (bis)

Joshe Miguelen batela, chicharrua ta berdela.
Joshe Miguelen batela, chicharrua ta berdela. (bis)

€ Dices que te vas te vas

Dices que te vas te vas, y nunca te acabas
de marchar de aquí a ver a esa chica rubia
que dices que tienes en Valladolid.
Tú no vas, tú no vas, a los toros de San Sebastián
yo he de ir, yo he de ir a los toros de Valladolid.

€ Si el molinero jugara

Si el molinero jugara a la pelota perdiera
no le faltarían palos a la pobre molinera.

€ Soy de Santurce

€ Adiós playas

Adiós playas donde aspiré los perfumes de amor
de una ingrata mujer. Adiós playas donde sentí
de su pecho el calor de sus labios el sí.
Adiós hermosa playa con tus olas de plata
que en ellas se retrata la imagen de mi amor.

€ Disen que viene Erreña

Disen que viene erreña visitar Bilbora. (bis)

La príncipe chiquito con ella te vendrá.

En la metá del puente mucha gente haberá. (bis)

Esperando a la erreña que de Saraus vendrá. (bis)

€ Aquí venimos los barbis

Aquí venimos los barbis, que los "fules" ya se han ido,
les hemos dao la patada porque no les gusta el vino.
Lo que no les gusta a esos es el gastarse los cuartos
y se gastan cinco reales en la entrada de los campos.
Afilar, afilar, afilar... cuchillos, navajas, tijeras,
¡pobrecito afilador, qué mala vida le espera!

€ Quisiera ser alcalde

Quisiera ser alcalde... Donostiakua.
Daría yo a los pobres, ¡laralay! patarra naikua, ¡ay,ay,ay!
Daría yo a los pobres ¡laralay! patarra naikua.

€ Ené qué risas hisimos

€ Viva las canciones de Bilbao

¡Viva las canciones de Bilbao! ¡Viva la alegría!
De la juventud la unión que viva la armonía.
Viva el puente San Antón y el Arenal
vivan las mocitas, vivan las mocitas de esta capital.

€ Mañanas, mañanitas

Mañanas, mañanitas, mañanas de llover, llover
así estaba la mañana cuando te empecé a querer.
Mañanas, mañanitas, mañanas de nevar, nevar,
así estaba la mañana cuando te empecé a olvidar.

€ Saltzen, saltzen,...

Saltzen, saltzen txakur txiki baten caramelua
gusta muy bien esaten du confiterua.
Cuando vamos a Otxandiano, Santa Main egunean,
tomaremos chocolate, sombrero copaltian.

€ Para ser carpinteros

Para ser carpintero de fama hace falta ser buen bebedor,
con la fuerza que da el vino Rioja la herramienta trabaja mejor.
Aunque somos carpinteros de martillo serrote y formón
te ofrecemos niña hermosa te ofrecemos nuestro amor.

€ Cuando yo me muera

Cuando yo me muera tengo ya dispuesto
en el testamento que me han de enterrar
en una bodega, al pie de una cuba,
con un grano de uva en el paladar.
A mí me gusta el plin, plibirin, plin, plin,
de la bota empinar, plabaran, plan, plan.
Con el plin, plibirin, plin, plin, con el plan, plabaran, plan, plan,
al que no le guste el vino es un animal, es un animal.

€ Zapateros ambulantes

Zapateros ambulantes, amigos de trabajar,
aquí venimos pidiendo el aumento de jornal.
Niñas bonitas, bellos luceros, tened amores, con los zapateros
porque trabajando en obras finas buenas botitas habréis de tener.

€ En Madrid desían

En Madrid desían, desían, que los chimbos humor no tenían
y cuando los chimbos llegaron allí
vaya un desengaño que llevó Madrid.
Ellos creían que son aldeanos tropesarían, se equivocaron,
eran Bilbainos los que allí había
¡vaya un tiberio que allí se armó!

€ Desde Santurce a Bilbao

Desde Santurce a Bilbao
vengo por toda la orilla,
con la saya remangada,
luciendo la pantorrilla.
Vengo de prisa y corriendo
porque me oprime el corsé,
voy gritando por las calles:
³ ¿Quién compra sardina frescue?²
Mis sardinitas qué ricas son,
desde Santurce las traigo yo.
La del segundo me llama,
la del primero también,
la del tercero me dice:
³¿A cuánto las cende usted?²
Si yo le digo que a cuatro,
ella me dice que a tres,
cojo la cesta y me marcho,
¿Quién compra sardina frescue?
Mis sardinitas qué ricas son
desde Santurce las traigo yo.

€ En el monte Gorbea

€ Tenemos un defecto

Tenemos un defecto, que no nos gusta,
que no nos gusta, tenemos un defecto,
que no nos gusta el chacolí. (bis)
Los de Amaika, los de Amaika (bis) estamos aquí.

€ Apaga luz

€ Vizcaya es un bello jardín

Vizcaya es un bello jardín, las bilbainitas las rosas
con sus caras tan preciosas cual perfumado jazmín.
Quiero vivir en Vizcaya toda mi vida
y mirarme a los ojos, mirarme a los ojos, de las bilbainitas.
No me saques de Vizcaya, por compasión,
que una bilbainita me ha robado el alma y el corazón.

€ Los pintores de Vitoria

€ El vino que vende Asunción

€ Todo el mundo me lo dice

Todo el mundo me lo dice, yo también lo considero,
que el que no tiene cabeza, no necesita sombrero.

€ La del pañuelo rojo

Aunque la oración suene yo no me voy de aquí.
La del pañuelo rojo loco me ha vuelto a mí.

Juntos a rezar podremos la oración que yo sé
¡Ay! no me dejes solo que me moriré.

¡Ay, ay! aúpa que el campanero las oraciones ya va a tocar
ené que yo me muero, ¡Maitia, maitia! Ven a mí.

Si luego el arin, arin, pudiéramos bailar,
apriétame la mano, un poquito al pasar.

Tú me dirás te quiero, tú me dirás que sí,
nadie oirá lo que dices al son del tamboril.
===================================
m***@gmail.com
2015-01-17 22:28:17 UTC
Chir, chir, chir,... Chir, chir, chir,...
Las angulas al sedaso han de venir.
Con su linterna, van a la taberna;
con su farol van al obrador
Anguleros, anguleros, tened valor