Ayuda buscando una cancion
Perritou
2009-11-13 04:42:19 UTC
Busco una cancion que dice algo asi:

"No me pongan cajon/sientenme en una silla
Pa contarle a San Pedro estas maravillas"

Si alguien tiene alguna informacion, se los agradecere inmensamente,
hace poco murio mi hermano y fue el quien me abrio los ojos a la
musica folklorica y quisiera encontrarla para incluirla en un proyecto
que estoy por terminar. Gracias de antemano.
Doctor Mortis
2009-12-07 02:36:18 UTC
No creas que no he prestado atencion a tu pedido. De hecho lo he
estado buscando desde entonces. Hasta el momento solo he recibido
partes de la cancion y mas aun la version original argentina y la
chilena pero ninguna esta completa. La cancion misma se llama
Chacarera del Velorio. Te pongo aqui lo que he encontrado a lo mejor
poco a poco se va armando :-)

Chacarera del Velorio
D.R.
Argentina

El dia que yo muera quiero el velorio

Con chicha, empanada, blanco y tintolio

Que la familia cante

Bailen los invitados

Y en la parrilla humee autentico asado

yo me estaré riendo dentro mi sepultura
por las cosas que diga el señor cura

No me pongan en un cajón

sientenme en una silla

Pa contarle a San Pedro estas maravillas

Con esta me despido
porque no he muerto
mi velorio lo llevo en mi pensamiento...
Vamonos pa Quellón
donde mi amigo el Chalo
se acaba de morir su querido hermano...

=============================
Chacarera del Velorio
D.R.
Argentina

El día que yo muera quiero un velorio
Con mistela, empanadas, blanco y tintolio
Que mi familia cante bailen los invitados
Y en la parrilla humeen ricos asados

[...]

yo me estaré riendo bajo mi sepultura

Perritou
Gracias, de todo corazon, gracias.