Letra de cancion Romance para mi Niño
g***@terra.com.mx
2005-03-10 02:42:02 UTC
Hola. Ojalá alguien pueda proporcionarme la letra de la canción
Romance para mi niño.

Gracias.
Doctor Mortis
2005-03-10 05:33:45 UTC
Si sabes quien la canta, podrias decirmelo?
Romance para mi Niño

Corazón quebracho blanco
manito de algarrobal
niñito de mis entrañas
espina de mi tunal.

Corazón, corazoncito,
agüita de manantial,
con una sonrisa tuya
las penas se van, se van.

Se van, se van
que no vuelvan,
que no vuelvan más las penas
mi niño las va a pillar,
no quiero que las encuentre,
que pueden hacerle mal.
No quiero que las encuentre,
que pueden hacerle mal.

Ahora somos tres palomas
que un mismo rumbo han de andar,
ojalá no las separe
el viento del arenal.

Algún día ésto que canto
tú también lo has de cantar
cuando vuelva a repetirse
lo que siempre ha de pasar.

Ha de pasar,
ha de pasar,
algún día ha de ser hombre
y también lo has de pasar
mi niño corazón blanco
maniato de algarroba.
Mi niño corazón blanco,
maniato de algarroba.
=============================
g***@terra.com.mx
2005-03-11 03:43:20 UTC
Gracias por la letra, mil gracias de verdad.

La versión que tengo la canta el desaparecido grupo Alpasinche en un
disco grabado en 1976 y que tuve la oportunidad de ver en vivo en 1979
en una peña de la Ciudad de México, cuando apenas tenía 8 años
(¿que hacía un niño de 8 años en una peña?), pues mis padres
acostumbraban ir de vez en cuando a estos sitios,

Tengo el disco de 33 rpm's pero no puedo escucharlo pues no tengo
tornamesa para este tipo de discos y la vieja consola de mis padres ya
no funciona.

También una cantante boliviana, Emma Junaro, incluye esta canción en
su albúm Resolana.

Saludos.
j***@gmail.com
2016-04-11 21:17:40 UTC
Post by g***@terra.com.mx
Hola. Ojalá alguien pueda proporcionarme la letra de la canción
Romance para mi niño.
Gracias.
uno de los compositores es mi papá